Blogia
© Los Linderos del Fuego

Perla Vía Láctea de la Noche

Perla Vía Láctea de la Noche

Cómo te recuerdo de pronto, Aija

Asaltas mi memoria en forma de caballo,

de perdiz entre los árboles y de cicatriz en el tabique.

Explosionaste enteros mis sentidos,

haciéndome comulgar con la más

absoluta y soñada perfección

Cómo mi grito se hizo eco en tus vertientes,

y cómo mis mejillas tostabas que,

desacostumbradas ante tan hiriente pureza,

se quebraban de altura y de tierra,

de campanario,

de cuy y de Santo Patrono

Aija,

perla vía láctea de la noche mientras te recuerdo

las calles de Madrid a veces me huelen a ti


© 2008 Santiago Antúnez de Mayolo

6 comentarios

Alberto Medina Bedòn -

Shanti:

Si eres de Aija, no hay afàn de presentarnos, nos conocemos desde el vientre siempre gestante de amor y vida de nuestra mama pacha, buscando informaciòn sobre nuestra tierra leì tu poesìa y simplemente sensacional, tiene mucho de Vallejo, tambièn escribo poesìa, si me dejas màs datos en mi direcciòn, podremos intercambiar, vivo en Lima y mis raices no se despegan de Aija y no me interesa que lo hagan, vivo alimentado atravès de ellas, solo asì puedo seguir con vida.

Felicitaciones paisano

Alberto

Psyche -

La leo y vuelve a conmoverme, definitivamente me encanta, creo que es una de tus mejores poesías.
No sabía que tenías planeado viajar a Perú, me alegro mucho por ti, ojalá puedas volver a recorrer tu Perla de las Vertientes…
Algo tarde para una fe de errata, pero en el comentario anterior, quise decir “indelebles”.
Qué sigan muy bien tus proyectos! Un beso

Angeles -

Ya te queda menos Santi para estar cerca de tu Aija ... aaaaaaayyyyyy ... como añoras a tu Peru ... pero la cuenta atrás ya comenzó ... :) Un besazo y me ha encantado tu poesía !!! :)

Santiago -

gracias Isa por pasarte; si conocieras Aija te gustaría aún más
un besote

Isa -

Me encantó ésta...es pura, como la bella Aija.Felicidades por seguir escribiendo, amigo.

Psyche -

Vivencias indelebres, perlas en tu alma que te hacen ser quien eres...
Me encanta esta poesía!!!!