Blogia
© Los Linderos del Fuego

El Francotirador (o La Impaciencia de Filisteo Luque)

El Francotirador (o La Impaciencia de Filisteo Luque)

Parapetado en el balcón miraba la ciudad y su lento devenir. Los automóviles, las personas, los gorriones, todo estaba sumido en la más absoluta parsimonia, incluso hasta el humo de las chimeneas parecía suspenderse por un verano embobador. Con media ciudad de vacaciones el aturdimiento se acrecentaba aún más, y los días de semana asemejaban a domingos después de la comida. Filisteo Luque, hombre conocido en el barrio por su impaciencia en las colas de los supermercados, se escondía tras una vieja caja de lavadora. Había casi olvidado el rostro de uno de sus hijos, pero cada vez que lo recordaba se lo imaginaba con la cara del panadero argentino de la esquina.

nota: inicio de "El Francotirador"(2007), cuento corto

 

© 2008  Santiago Antúnez de Mayolo

--> Makram Abu-Shakra - "Boy in paper"

14 comentarios

Alaitz -

¡Buenas Santiago!
Muy buenos los escritos pero vamos, ¡lo que yo quiero es mi libro firmado! jaja
Un besazo, a ver si coincidimos más.
Un saludo desde el norte ;)
Alaitz

Rose -

Cuando la apatía toma la delantera........

Bárbara -

Lo primero q leo después de q me dijeras q compartías tu blog, y me engancha de tal manera q , no sólo me voy a empapar el blog entero si no q juro q no me excederé en ningún comentario, para no ensalzar tu estilo narrativo.Gracias por darme la dirección...

Miguel -

Bueno, pues espero que pronto llegue la continuación. La historia lo merece.

Nos vemos

Leandro H. -

Amigo Santiago: Llevaba tiempo sin saber de ti (culpa del autoencierro provocado por unas oposiciones) y me ha alegrado saber que tu literatura y tú seguís adelante. Y en cuanto al cuento, como dicen los otros comentarios, promete mucho. Los pesonajes en el límite, en la frontera entre el mundo racional y quién sabe qué otros, son los más sabrosos siempre. Un abrazo.

Sandra -

upsss este comentario era para el dialogo entre Darío y Manueala.

Sandra -

Increíble!!!
Me gustó muxo la historia.
plas plas plas, me rompo las manos aplaudiendo tu ingenio ;)

Alejandra -

Me quedé con ganas de más!!
Muy bueno!

Psyche -

Crece la impaciencia de Psyche... Espero nos des más de esta historia. Me inquieta saber cómo Filisteo Luque, con su mirada llena de lento devenir, de parsimonia y de quietud desesperante inhalada del entorno, se transformará en francotirador!
Anda, un poquito más...
Un abracísimo

Belén -

Me parece maravilloso cuando, en solo dos frases ya puedo imaginarme un poco el estado de ánimo del protagonista.

Eso es escribir no? ;)

Besicos

Parsimonia -

Lástima. Se ve interesante y bien escrito.

Santiago -

Parsimonia: no lo publicaré completo porque es muy largo; debería poner un link pero las características de configuración de blogia son limitadas, tanto como mis conocimientos sobre programación
Mar: gracias por tu estrella

mar -

Me gusta este principio..
Ya engancha.
Un besito y una estrella.
Mar

Parsimonia -

El relato promete. ¿Lo vas a publicar completo?