Blogia
© Los Linderos del Fuego

Aversión

Aversión

-¿Por qué odia a los violinistas?
-Por su extraña disposición maxilar. No me inspiran confianza.
-¿Y las cuerdas del violín?
-Insoportables. Dejaría solo una. Así no tendría demasiadas variantes y seguramente acabaría por aburrir. Además, ese continuo frotar y refrotar, inmoral por donde se lo vea.
-¿Qué me dice de su música? ¿Qué me dice usted de la música que emana? ¿No es acaso única?
-¿Acaso no subieron las ventas en los grandes almacenes desde que incluyeron Caprice de Paganini como música ambiental? Pues ése es el lugar que le corresponde.
-¿Por qué esa animadversión contra tan fino instrumento?
-Fino es el arte del engaño. No se puede pasar por tantos siglos sin el menor cargo de conciencia.
-¿De qué la culpa?
-El violín casi me hundió en la miseria. Me postró a un segundo plano para ser tocado por hombres gordos y calvos bajo una iluminación reducida. Felizmente pude recurrir a la música folclórica. Ahí soy otro. Recobré protagonismo y mi autoestima se fortaleció entre chacareras y pasodobles.
-¿Su nombre por favor?
-Bombo. Soy el Bombo de los Andes.

© 2007 Santiago Antúnez de Mayolo

5 comentarios

Cristina -

Me encanta, me encanta. Qué más!

Carlos Romero Egúsquiza y Picoy -

Me pregunto, cómo que habrán sentido las castañuelas al ver entrar al loco del flamenco, por primera vez, con un cajón peruano en la mano. Anoréxicas tal vez?
*El remate es potente, como un bombo de izquierda en el mentón...

van -

Qué bueno!!! Me encantó ;D

Santiago -

jajajajajaajajaja....y pensar que a los 19 años borré unos treinta cassettes que nuestro padre guardaba celosamente en cajas de cartón para ser vendidas en el club Aija...pensar que grabé encima de los huaynos y pasacalles del tío a Ramones, Cure y otros siniestros personajes, ajenos al folclore que originariamente bajo sus pies hubo
un beso "primogénita" hermana,
Santiago

Miryam -

Santiago, crei que la respuesta a "su nombre" iba a ser "Guido" "Guido Antunez de Mayolo" Salud, salud...
Un beso de tu hermana (menor, por si acaso),
Miryam