Blogia
© Los Linderos del Fuego

Afabilidad Para Lidiar Con Las Bestias

Afabilidad Para Lidiar Con Las Bestias

 

 Hay quietud de domingo
en mi ventana,
son las horas muertas
en las que
laxa el sol,
canta un gorrión
y un gato espera
con paciencia a que anochezca

Hay tanta quietud que me descuido
y dejándome avasallar
llego hasta éste, tu lugar
tu sentida flora

Me extravié un par de veces,
toqué una de tus sombras sin permiso
y corpórea te confundiste en una amable palabra
ah, cuánta algarabía en mi alma,
cuánto extraño sentir,
¿será tu afabilidad para lidiar
con las bestias,
o será el domingo
que todo lo amansa?

Celebremos ahora el funeral
momentáneo del sol,
ahora que el gorrión ya no canta
y una llama guardo en tu nombre,
arde mi alma irrevocable
partiendo de la distancia,
intencionado en el sentir

 

(Poema dedicado a Psyche, escrito el 22 de julio del 2007)

 © 2008 Santiago Antúnez de Mayolo

 (Ursula Guttropf - "Let’s start")

5 comentarios

la trapecista -

Cómo me gustaría haberme extraviado tan sólo dos veces...

ana -

Tines un blog muy complento y,lo mas importante es autentico...
No dejes de inspirarte

Manuel Miranda -

Afabilidad para lidiar con las bestias...

Caramba!! La frase por si misma esta genial, ni se diga de los versos.

Muy elegante su blog, contenido e imagenes.

Le deseo exitos.

Santiago -

Agradecido estoy yo por inspirarme eso y mucho más

Psyche -

Es bellísima esta poesía. Sigo muy agradecida!
Te dejo un gran saludo