Blogia
© Los Linderos del Fuego

Monoaural

Monoaural

 

 

  Gradualmente se fueron alejando. No importó el inicio de la primavera ni la lluvia tolerable de las tardes. La fuente donde una vez se conocieron fue cambiada por una pileta de luces de colores, y el suave espasmo propio de los primeros encuentros fue menguando. Los paseos ya no eran largos ni interminables. Ya no existía fascinación por las alturas. "¿A dónde la flora? ¿A dónde el exceso? ¿A dónde la fiebre y el delirio?", se preguntaron casi sin oírse, silenciados por una lluvia monoaural.

  

© 2009  Santiago Antúnez de Mayolo

 

Pintura de Gustave Caillebotte - "La Place de l’Europe, temps de pluie"

15 comentarios

Santiago -

Todo bien, Nines, perdona mas bien mi brusquedad. No conocía a Enki Bilal, me gusta, gracias por el dato.
Un saludo,
s

Nines -

Cierto, Santiago, lamento el error.
Anoche buscaba unos textos sobre viajes en avión en relación a la exposición de Enki Bilal, Tránsito. Y encontré el tuyo por casualidad. Al poner el comentario la página dio error y volví a buscar el blog por su nombre directamente, y sin darme cuenta escribí el comentario en otra entrada.
Perdona la equivocación...
Si me di cuenta que era un cita, fue solo usar tu punto y final para mi principio. Realmente tu texto me gustó y no pretendía desmerecerlo usando la cita, de verdad.
Vaya, que no he dado una!! ;P En la próxima mejor, de verdad!
Un saludo Santiago


Santiago -

Nines, creo que te has confundido de comentario, quizás te refieras al del viaje en avión.

Nines -

Más trivial que la muerte? Que morir?
Un paso en vida que no lleva a ninguna senda.
A fin de cuentas, que hay más trivial que vivir con miedo? Dejar atrás la agorafobia en cualquier viaje es como poco dejar de morir, y eso, si que no ha de ser trivial...
Y mucho menos, “matar esa muerte”
Cuando vuelvas a coger un avión, piensa, que has eliminando un lastre más. Y recogido un paso más hacia la vida.

Coqui -

Santiago: ¿has leído Romances sans paroles de Verlaine? El cuadro y tu relato me recordaron "Il pleut sur la ville comme il pleut dans mon coeur....."
Un abrazo,

David C. -

De todo puede pasar en esta vida.

ines -

no quiero mencionar nombres pero algunos de mis mas queridos amigos murieron prematuramente en el esquivo territorio de mi memoria.

es genial

Alelí -

Me gustó mucho este microrelato. La nostalgia...ay! la nostalgia.
Besos

mar -

A donde llegaron todos los besos robados,el sentir de un corazon y la dicha de ser amado...
Todo se pierde y nada se encuentra en los caminos del olvido y el deterioro...
Un besito y una estrella.
Mar

Santiago -

Exacto, un deterioro constructivo. Lo que me cuesta entender es el seguir con una persona por el simple hecho de no estar solo. Eso nunca

un nada modesto agradecimiento, LadyDay, por pasarte por aquí

LadyDay -

Los entresijos del amor con sus múltiples acepciones parecen acompañarnos eternamente, lastrándonos con interrogantes, cuando éste culmina en dolor. Sin embago, ese recorrido de extremo a extremo en ocasiones aparentemente perpetuo en el que nos invade esa sensación de vacía armonía, proceso que se ha de sufrir para desintoxicarte de una adicción deseada, sólo es una etapa de sentimientos que nos demuestran que estamos vivos... un deterioro "constructivo".

Un modesto beso.

Santiago -

Martitaseas, el optimismo siempre estará pendiente en mi vida, lo deseo en verdad
gracias por tu tiempo en leer este despropósito
un besazo

Martitaseas -

Viniendo de una optimista poco ilusa, la continuación sería la siguiente...
Y teniendo la certeza de que una nueva primavera le volvería a traer los espasmos de antaño....se desapegó de lo vivido, mirando el pasado con un guiño.
Muy bueno Santiago´s WORLD

Santiago -

Hola Belén. Sí, es verdad que en una mala despedida sólo se quiere huir. Esta, la del microrrelato es mucho más lenta, es un deterioro progresivo.
Gracias por leerme,
un beso

Belen -

Las despedidas si no son buenas, no oyes nada, solo quieres huir!

Besicos