Blogia
© Los Linderos del Fuego

La Comprensible Ira de los Pájaros

La Comprensible Ira de los Pájaros

Nos están quitando la vida. No les bastó con quitarnos las alturas para que luego, al cabo de unos años, nos roben la vida, el hábitat. Cada vez somos más los pájaros que, obligados a abandonar los árboles, elegimos la ciudad empujados por el hombre. Nos cazan por simple deleite y destruyen nuestro territorio para instaurar nuevas alternativas de desarrollo. Hoy somos pájaros urbanos. Graciosos nos debemos ver encaramados en los cables y altas torres, oteando con frustración coloridas fuentes de agua donde antes había un pequeño parque. Ellos, los hombres, son culpables de nuestro grisáceo plumaje y de nuestra nerviosa diarrea.
Llaman evolución al desarreglo y avance a la deforestación. Antes creíamos que el hombre era peligroso. Estábamos algo equivocados. El hombre es un ser comprometido...comprometido con su propia extinción.

© 2007 Santiago Antúnez de Mayolo 

2 comentarios

Lot -

Todas las especies se extinguen.
A lo largo y ancho de la historia geológica del planeta, cientos, miles de especies se extinguieron con un denominador común, la no adaptación al medio; en el caso del ser "inhumano" creo será parecido, pero sólo parecido, porque su adaptación al medio ha sido directamente proporcional al dominio del medio; dada su natural debilidad, agudizó el ingenio para su propia subsistencia.

Es por esto que, el hombre se empeñó en dominar el medio y el mecanismo es la tecnología, ésta usada mal produce, sobreviene el deterioro del planeta de una forma lenta y agónica y ahora lo lleva con tal saña y desmedida que resulta contraproducente para la subsistencia del planeta , ahora bien, es éste el punto histórico donde estamos en la actualidad, bajo mi punto de vista.
Por otra parte, deberíamos preocuparnos más de nuestra supervivencia, dado el elevado riesgo que estamos corriendo, a tierra es un organismo vivo y cómo tal, se deshará de nosotros en cuanto comienze a “sufrir”, tal como nosotros nos deshacemos de un mal resfriado. Bajo mi punto de vista deberíamos preocuparnos más por los hombres que sufren hambre, miseria y por “arreglar” nuestro propio interior; hemos conseguido llegar a la luna, pero no somos capaces de suavizar nuestras tensiones interiores “inhumanas”, ahí debemos trabajar.
Me gustó tu poético texto, pero, si me permites que te lo diga, no te preocupes por las aves ni las plantas, ni animales nos sobrevivirán seguro.
Un saludo.

extinguiéndome también -

Un ser comprometido con su propia extinción. Y tanto.
Comprometido con la extinción primero, de sus relaciones interpersonales, para una vez vividas éstas como algo pasajero, inutil y superficial, dejar paso a la extinción de incluso sus relaciones intrapersonales.
Y una vez conseguida la hazaña ¿podremos entonces extinguirnos algo mas?